EL FUNDAMENTALÍSMO DE LA
IMAGEN EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO.
En el presente documento, de José
Ignacio Aguaded, Ramón Ignacio Correa y Ramón Tirado, profesores de Tecnología
educativa del departamento de educación de la Universidad de Huelva, se abordan diferentes aspectos.

Se nos plantea la siguiente cuestión:
¿el poder de la imagen o la imagen del poder? A la cual se da respuesta
mediante el ejemplo de la Iglesia señalando que ésta tuvo en la imagen un
instrumento adoctrinador de primera magnitud, siendo este un instrumento de
persuasión.
De igual modo, en este documento se hace
alusión a la manera de adoctrinamiento que utilizan los medios a través de la
imagen, considerando a los medios de comunicación como una parte de un sistema doctrinario con dos blancos
diferenciados, las clases políticas y el
resto, siendo el consumismo una de las facetas en la que todos los ciudadanos
están bien instruidos,, puesto que vivimos en una sociedad de consumo donde a
través de la publicidad, se nos hace
tener la necesidad de comprar cosas supuestamente imprescindibles.

Otro claro ejemplo, en el que si se
cumple el dicho de “vale más una imagen que mil palabras “fue la noticia del 11
de Septiembre, contada mediante imágenes
impresionantes sobre el ataque y el derrumbamiento de las Torres gemelas, donde
todos, de algún modo, nos sentíamos presente en el aquel escenario tan
desolador y catastrófico.
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