En este blog, realizaré un diario de todos aquellos aprendizajes que vaya haciendo míos a lo largo de esta materia perteneciente a Máster de educación y comunicación en la red, así como aquellas preguntas, sugerencias, informaciones y demás que vayan surgiendo.

"Quién se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" John Cotton Dana

martes, 22 de mayo de 2012

LECTURA: "Control social total"

CONTROL SOCIAL TOTAL

Sin duda alguna, una noticia interesante en la que te hace ver la realidad en la que vivimos, donde no somos más que marionetas de unos cuantos, que de manera inconsciente hacemos lo que ellos quieren, y si no lo consiguen, ya estamos incumpliendo con   o correcto.
A lo largo de esta noticia, se deja ver como nuestras vidas están controladas en todo momento, pues siempre hay alguien que nos está mirando desde el ojo de la nuevas cerraduras digitales, dejando constancia de cada uno de nuestros movimientos, bien sea mediante el uso del ordenador, del móvil e incluso de la tarjeta de crédito, pues dejan huellas imborrables  de nuestra identidad, rompiéndose de este modo el equilibrio entre libertad y seguridad.
Por todo ello, podemos decir que vivimos en una sociedad de control en la que se nos dice: “habrá menos privacidad, menos intimidad, pero más seguridad” ¿realmente es cierto esto?  Personalmente pienso que no por más constancia de nuestros movimientos que haya habrá más seguridad, es más me atrevería a decir que todo lo contrario, pues se sabe en todos momentos tus movimientos, y es más fácil poder  controlarnos los unos a los otros.
Se nos dice, a lo largo del texto, que una de las perversiones de la sociedad es el control, deseando convertir a los ciudadanos,  a la vez , en vigilantes y vigilados , haciéndoles creer de este modo que viven en la mayor libertad, cuando realmente  estamos totalmente coaccionados por las imágenes que nos refleja el mundo, por el mundo de la publicidad, y de la política, pues creemos  en aquello que quieren que creamos, pues nos hacen pensar que es lo mejor de tanto verlo por la televisión por ejemplo


No hay comentarios:

Publicar un comentario