
En uno de los capítulos nos habla de las imágenes-laberintos, con ello hace referencia a que las imágenes
nos revelan una realidad distinta a la que nos muestran. De este modo, encontramos
reflexiones acerca del simbolismo de las formas y de los colores;
mostrándonos seis posibles grandes apartados a la pregunta: ¿Por qué
se utilizan estas complicadas imágenes-laberinto que expresan algo distinto de
lo que muestran?
1) Tabú de designación
1) Tabú de designación
2) Génesis subconsciente
3) Utilidad para comunicación criptográfica
4) Dificultad de representar lo simbolizado
5) Por su efecto poético
6) Por su
utilidad comunicativa
Asimismo,
podemos decir que las imágenes forman y
formarán parte de nuestra vida siempre.

La infografía abre nuevas posibilidades transgresoras
de las rutinas artísticas, por lo que podemos distinguir entre las simulaciones
(del mundo real) y las quimeras (imágenes monstruosas o arbitrarias). Y se
denomina hiperimagen a la amalgama de imágenes de naturaleza distinta.
Gubern, en este libro, hace un recorrido desde el
primer creador de imágenes “Dios fue el primer creador de imágenes,
puesto que creó al hombre a su imagen y semejanza… y además se hizo imagen en
la encarnación de Cristo” (Pág. 58) hasta el último paso que hasta
ahora ha imaginado el hombre en su intento de crear un mundo virtual es la
experimentación clónica. «Es la hipótesis de la película Blade Runner, donde el
replicante es visto como ser real».
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