En este blog, realizaré un diario de todos aquellos aprendizajes que vaya haciendo míos a lo largo de esta materia perteneciente a Máster de educación y comunicación en la red, así como aquellas preguntas, sugerencias, informaciones y demás que vayan surgiendo.

"Quién se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" John Cotton Dana

lunes, 2 de abril de 2012

REFLEXIÓN CHAT 13 de Marzo 2012


1º PÁGINA DE MI DIARIO

Son las 22 horas del 13 de Marzo del 2012,  día en el que damos comienzo la aventura del aprendizaje de la asignatura: “ Teoría y Práctica de la Información Audiovisual” con el  primer chat, donde se nos han dado las pautas para llevar a cabo el aprendizaje a lo largo de la misma, donde se nos ha hecho ver que seguiremos una metodología autónoma y colaborativa, teniendo siempre total libertad para transmitir contenidos.

De este modo, se nos ha dejado ver una vez más, se nos  basaremos en un modelo EMERC de aprendizaje, donde tanto el docente como nosotros,, los alumnos, seremos emisores y receptores de información, de modo que todos, podas aprender de  todos.

 En otra línea se nos han  expuesto, aquellas tareas que debemos realizar, siendo una de estas, nada más y nada menos que el Diario de aprendizaje que con esta entrada pongo en marcha con rumbo al aprendizaje, espero son duda que sea un viaje muy emocionante, apasionante, y lleno de nuevos aprendizajes, lo cual no  dudo.

Otras de las tareas sugeridas, no es más que una autoevaluación de nuestro viaje, donde valoremos de  forma objetiva los conocimientos adquiridos a lo largo de  nuestro  camino hacia el aprendizaje. No  nos olvidemos de que: el saber no ocupa lugar.

Y para construir  un verdadero aprendizaje, podemos tomar de referencia esta frase de  Benjamín Franklin:

Benjamin Franklin.

Dime y lo olvido,

enséñame y lo recuerdo,

Involúcrame y lo aprendo”.


Como actividad voluntaria, se nos propone realizar un “¿CONTRAANUNCIO?” mi primera impresión fue  cuestionarme dicha actividad, pues no sabía  qué se nos pedía, pero gracias a las explicaciones, he comprendido que hace referencia a una comunicación basa en publicidad real pero con objetivos contrarios, con el objetivo de reflexionar sobre las campañas publicitarias a las que estamos acostumbrados. Pues vivimos en una sociedad  donde la publicidad ejerce un gran poder sobre los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario