TÉCNICAS
Para diseñar el anuncio de un producto,
las agencias de publicidad tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1. Las características y cualidades del producto o servicio anunciado.
2. Los consumidores a los que se dirige, es decir, los destinatarios del mensaje: jóvenes, amas de casa, ejecutivos, deportistaS.
3. El objetivo que se persigue: dar a
conocer un nuevo producto, aumentar el consumo, ganar prestigio para la marca…
4. El tipo de argumentación que se va a
utilizar para convencer al destinatario: hay anuncios con mucha carga emotiva
que se basan en argumentos psicológicos, y otros, en cambio, son más
racionales.
5. El alcance geográfico del anuncio:
local, regional, nacional, internacional…6. Los medios y los soportes en los que se va a difundir el anuncio: periódicos, revistas, radio, televisión, vallas, folletos…
Con todos estos ingredientes, los creativos buscan una idea original y, a partir de ella, elaboran un mensaje que sea capaz de despertar el interés del receptor. Con ese fin utilizan todos los elementos que ponen a su disposición el código mixto propio de los mensajes publicitarios: textos, imágenes, colores, elementos de diseño…
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