En este blog, realizaré un diario de todos aquellos aprendizajes que vaya haciendo míos a lo largo de esta materia perteneciente a Máster de educación y comunicación en la red, así como aquellas preguntas, sugerencias, informaciones y demás que vayan surgiendo.

"Quién se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" John Cotton Dana

lunes, 2 de abril de 2012

¿QUÉ TIPO DE SIGNOS UTILIZA EL CÓDIGO PUBLICITARIO?


TÉCNICAS
    

Para diseñar el anuncio de un producto, las agencias de publicidad tienen en cuenta los siguientes aspectos:


1. Las características y cualidades del producto o servicio anunciado.

2. Los consumidores a los que se dirige, es decir, los destinatarios del mensaje: jóvenes, amas de casa, ejecutivos, deportistaS.

3. El objetivo que se persigue: dar a conocer un nuevo producto, aumentar el consumo, ganar prestigio para la marca…

4. El tipo de argumentación que se va a utilizar para convencer al destinatario: hay anuncios con mucha carga emotiva que se basan en argumentos psicológicos, y otros, en cambio, son más racionales.
5. El alcance geográfico del anuncio: local, regional, nacional, internacional…

6. Los medios y los soportes en los que se va a difundir el anuncio: periódicos, revistas, radio, televisión, vallas, folletos…


     Con todos estos ingredientes, los creativos buscan una idea original y, a partir de ella,  elaboran un mensaje que sea capaz de despertar el interés del receptor. Con ese fin utilizan todos los elementos que ponen a su disposición el código mixto propio de los mensajes publicitarios: textos, imágenes, colores, elementos de diseño…


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