APLICACIONES EDUCATIVAS
A continuación muestro
algunas aplicaciones educativas para trabajar con las TICs en el aula que pueden ser muy interesantes
para los docentes.
Pasó a la historia “la
letra con sangre entra”. Ahora las lecciones se asumen tocando, con
interacción, con pequeños incentivos simbólicos y muchas veces de forma
compartida en tiempo real. Aquí una selección de aplicaciones para que aprender
deje de ser un calvario:
Timeline World War 2. Supera,
con creces, cualquier libro de texto o documental. Su autor es Dan Snow,
conocido en Reino Unido por sus documentales de divulgación. Esta es su primera
apuesta por el mundo de las aplicaciones pero cree firmemente que puedencambiar la concepción de los libros de texto.
Cuesta 7 euros y solo es para iPad.
Con los transportes aprendo. Es
una aplicación creada en España por Dada Company, centrada en mostrar a los más
pequeños los diferentes medios de locomoción. Cuesta 2,39 euros y funciona
tanto en iPad como en iPhone. De esta misma factoría es A la cama, una colección de
cuentos para irse a dormir (también por 2,39 euros) que se mantiene entre lo
más descargado para el teléfono y la tableta de Apple.
AB Math. Matemáticas en burbujas.
Pensada para niños de entre 5 y 10 años permite superar niveles a medida que se
mejora la destreza de cálculo. Mezcla el videojuego con el progreso. Cuesta
1,59 euros, pero también hay versión de prueba gratis.
Monkey Mind. Lleva a la pantalla
los clásicos juegos de memorizar posiciones e imágenes. Se puede competir con
otros e ir de nivel en nivel mejorando la retención visual. Hay versión gratis
y de pago (1,59 euros).
GeoWalk.
Recomendada a partir de 4 años, permite pasear por más de 500 lugares del globo
terráqueo, con su historia, personajes, flora y fauna. Incentiva el aprendizaje
a través de la competición con otros niños que también lo utilicen. Cuesta 79
céntimos.
Recursos sacados de:
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